Términos y condiciones

Términos y condiciones

Estimados cliente, agradecemos su visita  a nuestro sitio web. Al acceder a nuestro sitio y realizar algún pedido en línea, se entiende que usted esta enterado del presente acuerdo y lo acepta.

Al visitar www.racorporativo.com queda sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionados.

RA Corporativo se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y las circunstancias que mas le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

Si usted va a realizar alguna consulta o pedido  a través de nuestro sitio www.racorporativo.com es de suma importancia conocer la siguiente información:

Todos los pedidos hechos por el cliente serán aceptados por RA Corporativo en base a los siguientes términos, condiciones y excepciones y no se aplicarán ningún otro término, condición ni garantía, a menos que RA Corporativo los haya aceptado antes por escrito.

  1. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
  2. Los pagos por el importe total de los pedidos facturados deberán ser efectuados por depósito o transferencia bancaria a la fecha de vencimiento de la factura.
  3. RA Corporativo se reserva el derecho de cargar los intereses de los pagos demorados al 15 % por año desde la fecha en que comience la demora.
  1. Todos los pedidos colocados por el cliente a través de la página web serán considerados órdenes de compra formales, de tal forma que le sugerimos que la persona que realice el pedido en nuestro sitio sea la persona autorizada para dichos fines.
  2. Compra mínima $3,000.
  1. Toda mercancía viajara por la empresa de paquetería y/o mensajería que el cliente decida, siendo este último el que tenga completa responsabilidad sobre la misma.
  2. Salvo que se acuerde otra cosa, el riesgo de pérdidas o daños de la mercancía pasará al cliente en el momento de entregar la mercancía a la paquetería que él mismo haya elegido.
  3. Sin excepción toda mercancía deberá viajar asegurada, a menos que el cliente haya liquidado el total del importe de su pedido previo a su envío y nos haga dicha solicitud por escrito.
  1. Las especificaciones de las mercancías serán las detalladas en el catálogo vigente de RA Corporativo, ya sea en su versión impresa o digital.
  2. Sin perjuicio de que las especificaciones sean consideradas correctas a la fecha en que se hayan impreso y/o publicado, RA Corporativo se reserva el derecho de modificar las especificaciones de las mercancías y de sus envases y presentación sin notificación previa, teniendo en cuenta el programa continuo de la empresa de investigación y desarrollo para la mejora de sus productos.
  3. Los números de las piezas originales (OEM) se indican única y exclusivamente para facilitar el uso de la referencia, sin que se pretenda deducir que las piezas de repuesto equivalentes sean usadas como equipo original.
  1. RA Corporativo garantiza nuestra línea de productos de estar libres de defectos de fabricación por un plazo de 30 días fecha factura, bajo las condiciones que los productos sean propiamente instalados y operados para el propósito para el cual fueron fabricados.
  2. En caso de cualquier devolución o reclamo por garantía; independientemente cual sea el producto, el cliente deberá proporcionar una copia de la factura original de compra y un informe por escrito detallando el motivo de la reclamación del mismo. RA Corporativo, se reserva el derecho de inspeccionar cualquier artículo devuelto para su posible aprobación, aceptación y garantía, determinando si la devolución de mercancía es procedente o si en su caso la falla es imputable al cliente. En los casos donde la devolución sea procedente RA Corporativo hará el reemplazo del producto defectuoso o elaborará una nota de crédito por el importe del producto según convenga.
  3. En cualquier devolución o reclamo de garantía, es fundamental que conserve el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; se sugiere cuidarlo, guardarlo y manipularlo con el mayor de los cuidados, por favor tenga en cuenta que, si no conserva el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado su devolución será rechazada.
  4. La garantía NO procederá en caso de accidente, abuso, maltrato, negligencia, si el producto fue utilizado en una aplicación distinta para la cual fue diseñado, alteraciones, desmontaje y/o desmantelamiento.
  5. Antes de utilizar el producto, el usuario determinará la aplicación del mismo, y será este el responsable del apropiado uso del producto en sí, incluyendo su instalación, operación y mantenimiento.
  6. Todos los productos de las líneas Real Agrícola, Real Automotriz, Real Maquinaria, Real Refacciones, Bepco y Otros, especialmente bombas hidráulicas, bombas de dirección, bombas de aceite, bombas de agua, etc. son probadas, verificadas y aprobadas por el fabricante antes de ser embarcadas, los resultados de las pruebas realizadas a cada producto, son mantenidos en archivos para que podamos verificar los datos contra reclamaciones posteriores.
  7. Previo a aceptar la devolución de cualquier tipo de bomba (dirección, hidráulica, aceite, combustible, etc.) RA Corporativo realizará un diagnostico con personal especializado en este tipo de productos para determinar si la falla es por defecto de fábrica o por mal uso, manejo y/o instalación del producto tomando en cuenta lo siguiente:
    1. Si el resultado del diagnóstico determina que la garantía es procedente, RA Corporativo se compromete a devolver reparada la misma pieza recibida, en caso que el defecto de fabricación sea mayor, dicha pieza será reemplazada por una nueva; si la pieza a reemplazar no se encontrara disponible en almacén se procederá a elaborar una nota de crédito aplicable a cualquier otro producto.
    2. Si en el diagnostico final de un profesional técnico por parte de RA Corporativo se determina que la falla es imputable al cliente, este tendrá un costo de $500.00 pesos, mismos que serán cobrados al cliente por medio de una nota de cargo.
  8. En artículos y/o material eléctrico no hay garantía.
  9. En el caso de cualquier tipo de producto, a fin de hacer valida la garantía y/o devolución del mismo, todos los cargos de flete deberán correr por cuenta del cliente.
  10. Cualquier devolución que no sea por garantía o error del personal de RA Corporativo generará un cargo del 20% del valor del producto para cubrir los gastos de facturación, empaque, etc.